jueves, 21 de noviembre de 2013

Buscando a Terpsícore.

Miércoles de Noviembre, si tú fueras la mariposa dorada que preside mi espejito mágico, me verías tumbado sobre la cama con dos bolsitas de manzanilla sobre los ojos, pucha, porque esto de ser eterna y mantener una belleza, templo de la belleza del mundo, es una joda ho-rro-ro-sa (no sabes como te envidio por no tener estos problemas, baby) y todo por la odiosa de Jessica Valley, te cuento¿ya?; anoche me la encontré por la Plazuela , me raptó en una taxi para llevarme a tomar a Balta cuadra cero y luego huyó con una presa entre las fauces (presa, que dicho sea de paso besa riquísimo pero cumplió su destino de chico dorado, luego del touch de gloria su lugar es el canasto del remate...y no te doy el nombre porque en la vida vas a cruzarte con miles de ellos); al menos la señora Jessica Valley se aireó un poco y acalló esos rumores maliciosos que corren por ahí, sobre su paso por la Emergencia donde le sacaron dos tazas de merengue de lo que le queda de pulmón....la gente es terrible, baby, ten cuidado.

Y ya ves, luego del gusto una queda jodida, porque la rutinita de emborracharte, dormir poquísimo y a la mañana siguiente olvidarte de todo con una  ducha fría, créeme querido, ya no es así; para no decirte nada del esplín posterior , o sea, como te explico: es un estado así medio ahuevado donde, ya saciada tu cochina lujuria, tu sed irredenta y tus perversiones innombrables, quieres más pero no sabes qué...la cabeza te da vueltas, la cama también y al encender la televisión para calmar ese breve acceso de angustia existencial, te encuentras con Mariella Zanetti personificando ¡a la Tongolele! en una serie biográfica sobre Augusto Polo Campos...me ocasionó tal patatús que casi algo corriendo con todo y bolsitas de manzanilla a chapotear por los aniegos de desagüe del centro gritando: ¡Beto y Humberto, tienen a Chiclayo con el culo abierto! Ay, no sabes lo que costó tranquilizarme; como yo soy súper vintage hasta para mis relajaciones, me acordé del vídeo que me había enviado una amiga : una película peruana viejísima donde Jesús Vazquez antes de ser la reina y señora de la canción criolla canta " El Plebeyo" , azuzada por una locaza pero, así hiper escuela antigua, de esas que pueden decir la frase: "me encaaaanta el arte de Terpsícore", y tu seguro creerías que están hablando de un coreografo de Hora Loca ...pero, no, baby, o sea esas maricuelas como Jessica Valley o Roxanna Mapuche que no te dirían salvajemente: "anda y mata a esa huevona por fea" no,no,no; ellas te susurrarían : "Ve y tráeme su cabeza en una bandeja de plata, por fea", fumarían para morir de glamour y un Emo bisexual activo solo seria un rosquete a secas...ellas pertenecieron a un mundo con mas clase pero demasiado reaccionario y anti gay como para mi, déjenme en el 2013 nomas.

Como ando un poquito obse, me quedé con lo de "el arte de Terpsícore" ( una de las nueve musas, la de la danza, como ya sabes...claro claro, como debe ser...mmmmm) ; con pashmina porque el frío no nos deja me fui a buscar a la susodicha en el Paseo de las Musas-obvio-origen y destino de todos los cambalaches ;por otra parte, soy consciente del mamarracho estilístico, producto del desvarío de un alcalde luego de conocer las islas griegas,pobre, pero a lo que vino después y al modelón que tenemos en el Municipio, esa obra merece un dossier especial de Arkinka.

El plan era caminar hasta Las Musas,solito, por un momento tuve la idea de llamar a Madeleine, pero desistí...sabrás que no la veo desde que me arruinó el Halloween-dicho sea de paso ella recién levantada es un Halloween completo,te lo shuro- como anda mal del ojito , la muy fresca salio sin maquillaje y envuelta en una chalina roja pareciendo más una aceituna de botija con salsa de rocoto que toda una diosa del sexo desenfrenado como se proclama cuando esta ligeramente zampada...para no hacerle bullying a la fea, comentaré a su favor que tiene bastante con la gastritis, la flebitis y la conjuntivitis : es la chica ITIS ...y como colmo de males no sabe que hacer para deshacerse del marido de su nueva mejor amiga y comadre, por pichicorto, cochinin, esquizoide y nulo en el catre, pucha, baby, ante semejante drama solo me quedo pasar mi noche de brujas tarareando Walkin on the wild side de Lou Reed , que en paz descanse and the coloured girls say: doo, doo, doo,doo.

Caminar por el centro a golpe de once de la noche es encontrarse con Raymundo y todo el mundo (gay) un hola aquí y otro allá, también comprobé dos cosas : primero,que la ciudad para los Juegos Bolivarianos, para decirlo con mesura : está hecha una cagada; y segundo, que hay horrores de maricones en este pueblo, circunstancia cósmica que yo adoooro ¿ya? algo bueno se logró con tanta marcha y alharaca, aunque si todos esos horrores de maricones asistieran a los eventos comprándose el pleito de sus derechos, seria el deshueve total, pero ,o sea, seria el fin de algunas tuertitas que reinan -y ganan- en el país de las ciegas, ya tu me entiendes...


De la avenida Balta ni te cuento porque seria un post aparte, ya en el Paseo de las Musas, caminé entre esos jardines de estilo Versalles como me los describió una vez mi iiiiitima la Juanita O. -la beba recién ha aprendido a comer con la boca cerrada como para exigirle mucho- buscando a la comadre Terpsícore,deambulando como turista bolivariana entre jónicos que parecen dóricos y saben a corintios; la fuente que se quedó seca desde el 96, creo; las parejitas acarameladas, el guardián con cara de suegra y los infaltables cueros ; Clío, aparte de ser mi preferida salió regia en la foto en ángulo con la luna llena y es mi fondo de pantalla del celular ; otra historia fueron Thalía y Melpómene sosteniendo mascaras Sipán firmadas por MADD 94 y creo que le sobro una D ..ejem..si eso no es sincretismo transcultural pastiche parnasiano con su toque neomuchik injertado de Celendín state of mind, (de donde es el escultor) podríamos calificarlo de una gran huevada, pero por esa misma gran huevada, paseando con X ,con Y y con Z, supe que amar no es un delito porque hasta Dios amó..., ni modo, baby, a algunos les toco el Bosque de Palermo, a mi MI Paseo de las Musas.


Para cuando llegue hasta la estatua de la musa de la danza, encontré una traca semi-calata con una cara de titapú digna de una antología auspiciada por Las Poncianas que me borró el esplín me provocó una risotada y unas ganas unicas de cantar El Plebeyo, tal como hacia Jesusita en esa vieja película de 1938, azuzada por una locaza, cuyo" decadente amaneramiento" perdura y vence al tiempo para goce y placer de esta locaza 2013 en un perdido rincón en los extramuros de la occidentalidad, una noche de luz artificial con débil proyección ¿no es fino? Al final me vino una sed bárbara y vi a unos chicos conocidos de la tuna universitaria.Luego te cuento. Chau



No hay comentarios:

Publicar un comentario