jueves, 17 de noviembre de 2011

ME FUI A LA PROCESION

No tienes la menor idea de lo que significa despertar a las siete de la noche un domingo después de una juerga babilónica, con el ruido de cohetes, bombardas y una banda patronal más al pie de la ventana.

El señor esta en las calles y los hombres también, me dije entre el letargo y el fastidio de recordar de golpe la total carencia de buenos picarones en este pueblo disfrazado de ciudad, el cual,tu sabes,yo adoro como la vaca al toro,pero,o sea,tu entiendes y si no jò-de-te

No terminaba de darme la vuelta en la cama arropándome para seguir soñando con el reconocimiento oficial de mi intima Bruno a su labor en pro de la comunidad TLGB con ceremonia cívico patriótica, y muchos periodistas flash, flash, flash para que la pobre no se me ponga a llorar como el sábado en la noche por la ingratitud del pueblo lambayecano... aparte que ahora la beba después del segundo ron no responde a otro nombre que no sea Teddy Guzmán y no conoce otra palabra que ¡Insecto! ¡Ay la Bruno, tan ella, Señor de los Milagros:¡¡¡ castígala con toda tu energía, que sufra mucho, pero que nunca muera!!!!..yo preocupadísimo por la salud mental de mi amigo si acaso tiene cuando de pronto ¡PUM! retumbò en mi ventana una piedra , y eso solo podía deberse a mi madrinita (ag) Madeleine la diosa del sexo, la reina del fuego, la insaciable del amor, lo único que Nostradamus no pudo ver en su caldero, por decir algo ¿no? y ahí mismo empezó un trip alucinante ; primero no me quedó otra que recibirla, verla sin maquillaje, ponerme verde, respirar hondo, recitar OHMMM ,y luego pensar en lo hermoso que es Aldo Corzo sobre el césped sudando, aplicarme un poquito de gloss y salir a veletear un rato por ahí…

Ya en la calle el olor inconfundible de incienso y pólvora me tenia con unas nauseas que nada te cuento ,mientras la tracoide me animaba a mirar un ratito el gentío detrás de las andas ; baby, a estas alturas de mi vida de maricona sin edad, liberada, progre ,respondona ,cínica y casi decente ya te imaginaras la gracia que me hacia una procesión de medio pelo como en la que me veía envuelto, sobre todo uno que de chiquito se iba con abue a ver zarandear el joyerio al verdadero Cristo Moreno del puente a la alameda, con los verdaderos negros, zambos y mulatos nada de afrodescendientes ni la chicha morada ¡no señor! pero , pucha, yo y Madeleine detrás de los fieles devotos, la otra toda rubia y tetona con cara de circunstancia haciendo honor a su nombre ademas de mi ,pues, a estas alturas solo mirando hombres y disipando la resaquita, era eso o nada; la cosa es que nos tenias ahí hechas unas magdalenas arrepentidas -mucho mas mi madrinita (ag) y la entiendo, hija, casi sexagenaria y cargando mas milagritos que el del anda-lo unico que me quedaba era divertrime cambiandole un poquitin la letra al himno ese que destrozan las pias cantoras:

Señor de los milagros
Hazme el milagro
Mándame un boy…..

Entretenidas comiendo algodón dulce avanzábamos, haciendo casting de caritas, solo caritas ,mientras nos empujaban y apachurraban de lo lindo- en el fondo :los regios chichiricheos- (chichiricheo: accion y efecto de tomar prestado lo ajeno con ninguna intención de devolverlo a su dueño generalmente ebrio y vomitado. Ya sabes. Derivados: chicheo,chicle, chipausi, el regio chi) terminología gentilmente proporcionada a este blogger por la filóloga recontrachichirichera doctora Xiomy Liu)

El hambre arreciaba, asi que nos detuvimos en un carrito donde vendían canchita dulce en conos de papel, super trendy el asunto en ese carrito que parecia sacado de la feria donde se perdió Pinocho ;aun con los vapores del alcohol me sentia Juanita Burga para Vera Wang en un editorial de Vogue...tú te callas!!! mientras la diosa del sexo me contaba sobre la ultima procesión del Señor de los milagros a la cual acompaño, la de Milano con todo el aparato peruviano que ello implica, alucina tu: anticucheras en la plaza del Duomo: ¡¡¡Viva el Peru , carajo!!!

Volviendo a mi regordeta realidad en bajada, recorde mi ultima procesion:la de Campodonico, con un novio medio marihuano que tuve por esa urbanización, insistió tanto el chico y no me quedo otra :regio el, me arranco una dalia del anda y me contaba emocionadísimo que esa era la segunda procesión en importancia de la ciudad después de la de la Catedral, se arrancaba con toda esa explicación y yo no veia las horas que termine semejante huevada para irnos a hacer la del Señor de los Milagros: en hombros.

Tu me conoces, baby, ya te alucinas mi cara luego de cuatro horas de recorrido a la una de la mañana en medio de tanto forajido, peligroso, delincuente, marginal guapísimo ¡que nervios! todos vagos ,desarrapados, desgarbados ,arrechos ¡¡¡me queria morir de los nervios!!! te lo juro, el caso es que a la una y quince ingreso el Señor o sea el anda a la capilla de esa urbanización tan sorprendentemente art deco ,la verdad sea dicha , baby, si te da la cabecita anda y admirala antes que cubran todo de losetas… El clímax del asunto fue la guardada :las andas reverenciaron, bailaron marinera, se despidieron, saludaron y todos gritaban euforicos: ¡chajui! ¡chajua! ¡¡¡el señor no se va!!!, ¡¡¡no es mas que un hasta luego , no es mas que un breves adióooooos !!!…..toque de diana , marcha de banderas y si hubieran podido los hermanos cargadores buenmozones :tres vueltas en el aire y una mas. La locura

Hoy octubre de 2011 la misma cosa: esta procesión ha sido pintada por Vinatea Reynoso ni el Señor esta siendo entrevistado por Abraham Valdelomar para la revista Variedades, mucho menos me siento con abue a comer los picarones de doña Ine en una callecita de la vieja Lima, este año Carlos Jaramillo esta haciendo honor a su perfil de facebook : culturalmente católico, locurita simpática para alarde de esencia cult; ni por un instante la fe mueve esto, eso sera cierto para ti, tu mama y tu tia la Asunciona , los milagros me los hago yo ,matando el tedio un poquito, ahuyentando a los demonios, las soledades, los tiempos, los ausentes y siempre rechazando con la ceja alzada trasnochada esa nostalgia que aplasta y añora los momentos idos ,pidiendole al tiempo que vuelva; ni aun esa noche de hace 200 años cuando me quede con la Juanita O.hija de Jackie ambos en cuarto de secundaria y quedándonos hasta las ¡¡¡once!!! de la noche por el centro siguiendo al Cristo Moreno y a los morenos por supuesto,la ciudad de noche a esa hora era maravillosamente nueva e iluminada y nosotros también, ahora mi amiga intima del colegio es una señora gorda ahogada de prejuicios y resentimientos, la pobre ,pero es buena en el fondo la muy asquerosa ;la ciudad esta sucia y atrasada pero aun brilla un poquito por las noches, salvajes y de las otras entretanto yo me hago mis milagros. a que si chiquita

Toma , te la regalo pero no la botes ya? Me dice un niño de unos cinco años parlanchín y adorable regalándome una estampita del Señor de los Milagros, estrujadita pequeñita me sonríe y se va corriendo, miro justo el anda pasar y los cohetes revientan , le digo entre dientes:¡ Ay negro, tu tienes unas cosas, te la sabes todas ,pendejo… el otro año nos vemos!!!!…mientras Madeleine me comenta furiosamente rubia y mas diosa del sexo que nunca : Oye perrita, esos chicos de alla nos estan llamando…luego te cuento …la flor ha vuelto baby, y no morira….

No hay comentarios:

Publicar un comentario