martes, 18 de enero de 2011
A CONTRACORRIENTE
Si el vuelve a cruzarse en mi camino de noche, me hará muy feliz, porque después de haber recorrido sin darme cuenta varios tramos de la vía y algunos sin asfaltar y otros que ni a trocha carrozable llegaban-tú lo sabes, no te hagas- uno queda paradita ahí, desorientada, estrujada y miserablemente sobria; las mismas sensaciones de hace veinte años: ver al hombre que me gusta y ser feliz aunque ni un beso nos demos, y eso de ser feliz de solo escribirlo ya me da un ataque de tos que nada te cuento; esa noche era la hembra depredadora recorriendo sigilosa las pequeñas avenidas de la ciudad y me había tirado encima todo el frasco de Dune de Dior que me había regalado sin saberlo mi mami, porque ella colecciona perfumes pero usa agua de colonia y ni siquiera de Colonia ,no sé si me entiendes y yo no entiendo a esa mujer ni quiero entenderla ¿ves? Salí cristiandorizada de a mentiritas y arqueando la ceja hasta la nuca ¡ay¡ no sabes ,baby, esa noche estaba antipática al mango …era para darle al paseíllo un toque menos agrio teniendo en cuenta la sequia de hombres a últimas horas, tampoco es cuestión de comerse a la primera olla que uno se le cruza por la existencia ¿no? porque yo ,o sea ,te cuento: soy súper respetuoso del modernismo ajeno ,bien por ellos, pucha ,me alegro por ti compañero paila pero como escribió Reynaldo Arenas en “Antes que anochezca “a uno se le hace difícil encontrar el verdadero objeto del deseo o sea un hombre” o algo así, pucha ,loca , lee el libro o mira la película si no te da la cabecita…eso si ,sobre el tema vamos a entrar en unas polémicas de cuchillo y chaveta que ahora me da una flojerita única empezarlas. Yo te contaba de esa noche por Balta, haaaaarto de lo mismo quería ver todo con ojos nuevos, como me paso en la tarde en el auto de Miki un amigo buenísima gente y buena fiesta rumbo a Pimentel, los árboles del parque infantil ( porque así se llama y nada de parque de diversiones con ese Mickey mouse con cara de trulo atroz y cadq ue lo veo me quiero morir, morir, morir ) se veían súper góticos a través del vidrio del auto y de mis gafas oscuras el follaje se dejaba penetrar por chorros de luz y la bebe antes de marchar a ser penetrada iba chaleando así que todo iba de lo más nice; era casi el atardecer y fue fabuloso ver el sunset en Pimen ver morir el sol sobre su mar , tu sabes, esos momentos regios que le dan sentido a esta vida cagona…en fin la noche nacía y el tiempo a veces -de puro cabrón- se deja ver; los años, los días, las horas, la vida y ya me tiene hartito sentir los aguijones de la nostalgia ¿y de qué? .¿De los ochentas? Ay, no please,yo agarre el glam rock en lo ultimo y me correspondería ser grunge pero ya se nos viene el revival de los noventa y yo pienso en esa temporada dedicarme al macramé…es el 2010 ¿manyas? todo debería ser cool, atravesar la avenida en pose, pose, pose, llevando puesta al desgaire mi pashmina y con tres tartaletas dentro de una primorosa cajita, no tengo la culpa de verme bien ,baby , lo más gracioso era olvidarme de tanto posar qué hacia ahí, luego recordé : iba a comprar el Dvd de Contracorriente, y la piratería es un asunto que sólo me remite a Keira Knightley dieciochesca y los escrúpulos a una serie que vi hace aaaaños cuando era chiquilina ;me doy cuenta que uno alucina llegar a un punto donde solo importa ser guapa si no bonita y sabe Dios y su hija cuánto dinero cuesta hacerse esa ilusión. Las noches deberían ser primaverales pero aun corre un vientito pendejo en Chiclayo, la ciudad esta sosegada luego de la tormenta de las elecciones, han elegido al alcalde que merece esta ciudad de locos ni más ni menos ; sobre todo después de lo que nos hicieron sus gorilas en la plaza y no me digas que no te enteraste ¡no te hagas el cojudo! míralo en youtube, bueno tú sabes y si no sabes te vas enterando: de política hablaré siempre hasta que me asquee como a mis mayores maternos, punto aparte como diría mi amiga Sarah Jessica Valle; desde donde estaba parado en la avenida Balta podía ver los tres chorros de agua de la fuente del parque principal y es un alivio no soportarlos en morado o fucsia, esos colores los adoro en la ropa interior pero no en neón y menos en el parque de mi ciudad; el patita que me vende los Dvd esta medio guapete y merecería pucha , no sé, una balada de trompeta, una danza de los huesillos, la bajada de cascada, el ábrete sésamo y la sopa de caracol ,si no te las sabes, piña cholita, otro día te las cuento, de repente le tocan al patita sus cinco minutos de felicidad una noche, porque en ese momento tenía que volver a mi mini-mini ( jamás en tu existencia me escucharas decir mi cuarto ¡puaj!) los pastelitos ya se me estaban deshaciendo y privo por ver Contracorriente ,o sea ,verla esta vez en serio, no como hace dos semanas cuando fui al Cineplanet súper entusiasmado con mis pasitas cubiertas de chocolate y cubierto yo con la misma pashmina de esta noche, había demasiada gente y demasiada bulla, demasiados chibolos y ni por un segundo se te ocurra pensar que yo, precisamente ¡yo! me sienta una vieja de mierda o que me sienta amenazado por la pubertad ajena ¡qué va! estoy a años luz de la catástrofe y eso que así como ves fresca y retozona yo envié telegramas y vi Jurassic Park en avant premier en el cine Oro: soy un mariconsaurio así como me dice mi buena amiga L* , bastante conchudita por cierto pero para que ahondar en sus contradicciones faciales ya bastante tiene la pobre con el mismo chico de toda la vida que casado y con hijos- perdón-hija, le sigue sacando dinero y ni un beso le da…las pasitas con chocolate me supieron a gloria porque estaba con él ,churrísimo, aunque de tanto gimnasio haya agarrado un toque mujeril que, o sea, too much, pero es él …. De las reacciones de la gente quisiera poder contarte algo interesante pero en la oscuridad de la sala no sentí ni un sao ni un silbido solo ronroneos y un mmmm en la escena del sexo, desde la butaca detrás de la mía donde estaba un señor de mediana edad, canosito y con un airecito leather, no, no era la tía Charlita…el público estaba ensimismado pero no demostraba su morbo, su homofobia o su asco ¡¡¡sarta de locos!!! Qué diferencia cuando fui a ver M. butterfly en Lima y la gente silbaba en la escena cuando Jeremy Irons se la clava todita a la china que era chino (según él no sabía nada) pero seguro no la has visto : si eres de las nuevas tú de Bayly no pasas... y te sigo contando, me olvide de la película y me la pase acurrucadita y jugando con los deditos de él ; si lo vieras era para foto, domadito, quietecito, con la boca entreabierta y los ojos desorbitados de toro loco mientras en el ecran dos machos correteaban por la playa, besándose, y en la platea la suscrita le sacaba el jugo a sus dos entradas, el combo agrandado de Coca-cola y canchita a lo bestia y mis pasitas mas; para mí no hay cine sin mis pasitas y salió con doble cornada esta vez ( el peche es una institución sumamente benéfica si uno sabe hacer uso correcto de ella, y para qué sirve el dinero si no para gastarlo en lo que a uno le gusta le dijo Norma Desmond a Joe Gillis en un film de visión obligatoria a toda marica que se respete si acaso en su vida se llega a enterar del respeto: Sunset Boulevard; jugar a ser Norma Desmond es peligroso y agrio, tiene menos glamour que Gloria Swanson en ese papel y es más común de lo que se cree hacer ese papel en la vida) … , volviendo al tema que me fui por el pongo de Manseriche, el sunset de Cabo Blanco en Contracorriente en la escena final es lo único que quedo la noche del cine, algunos fragmentos debieron surtir efecto en el boy porque de la nada me abrazo mientras caminábamos , al recordarlo me hace sonreír pero ahí en ese momento lo tome como algo sin importancia porque ni loca dejarme notar nerviosa con las piernas temblando :no es mi estilo ni me va y no por ser la divina garza que también lo soy tal vez sea una de esas actitudes adoptadas para evitar reconocerse humano y cojudo pero ,o sea, pucha ,no va baby, no va ;así sea a medianoche por Las Musas, con el frescor de la noche tropical y un perrito jugueteando entre él y yo, debo haber estar súper saturado de dopamina porque detesto los perros, mas por miedito infantil que otra cosa , en el fondo me encantan pero ¡de lejos! Perros y hombres de lejitos, je suis comme ca ¿miedito? Pareciera, pero me funciona y mira que diáfana, sutil y etérea voy por las calles. Él, el miedo, su mujer, su hijo mmmm ¿Dónde he visto esa historia? La vuelvo a ver en mi tele, desde mi cama con tres tartaletas de crema y fresas, incienso de clavo de Ceylán y el teléfono apagado para evitar a las brujas alcohólicas de mis amigas, eso de beber cuando deja de ser divertido te destruye la piel y los nervios, baby, porque los nervios con un pepazo se acomodan pero la piel, olvídate, cuesta la mar y morena reponerse ¿en qué iba? Ah, si te diré que Manolo Cardona tiene IT ni negarlo, el otro Mercado es boliviano y eso me genera prejuicios atávicos fruto de mi educación estatal peruana oprimida que a estas alturas ya uno librepensador, posmoderno y libertario no se puede zafar. Bolivia, hermanito menor .Bolivia, casi Perú. Bolivia, pobechito, pobechito y el Perú siempre arriba ¡vaya cojudez! Pero eso si ¡Perú sin Evo! Perú con Alan ¡guácala! menos mal que le falta poco, ya tantas vueltas te habré mareado, baby, igual no me importa…el actor susodicho esta buenazo también pero, o sea, ninguno me remite a una verga gloriosa o la superchala no, no, no... les falta; hay algo en esos dos que no cuaja, no hay un amachimbrado salvajón que te remueva los conchos mariconiles, pucha, no me creo totalmente a dos hombres enamorados; hay instantes intensos pero entre los acentos que los actores tratan de neutralizar y las lisuritas peruanas importadas a su voces, nada que ver, cuando Mico le da el puñetazo al primo medio homofóbico pero con mas pinta de mostacero que nada , y le dice maricón de mierda , sonó más falso que cierta amiga mía estilista cuando le dice al boy de turno ser dueña del accionariado del C*salón y la pobre luego barre y barre los pelos y acomodando los cepillos…la movie agarra fuerza al final y ya para cuando el pescador cumple lo prometido a su amado me vino un escalofrío que no sabía si era por haberme zampado las tartaletas al hilo o por la historia o por darme cuenta que el pescador era la verdadera… y la canción final es LA canción ah, te lo juro es LA…el día que fui al cine con el pata ese también tenía la canción sonando desde mi celular así con aire fílmico pero con el teléfono bien agarrado porque a esa hora y por Las musas es para ir noico y con una magnum y sabes lo único a lo que atino decir el muy huevon…tu perfume es de mujer no? Ay ,baby ,te juro que no le mente la madre porque soy una dama a ver dime tu :uno ahí en romance y el otro con sus sancochados mentales porque yo no tengo la culpa que a él el rollazo de tener mujer e hijo para tapar el forado de mina que debe tener atrás lo haga incapaz de simplemente disfrutar una noche y nada mas así súper fresh el asunto y de plus con mi grata compañía no no no determine en mi cabecita: este mono que se vaya a freír a sus hermanos y esta maricona mañana se va donde Belinda a por una manicura y luego a caminar por mi ciudad y si agarro viada comienzo a fotografiar portadas art deco ….para cuando apague la tele solo quedaba soñar un ratito, y sentir que de una manera u otra siempre vamos a contracorriente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario